ECONOMIA TIAHUANACO

ECONOMIA TIAHUANACO

RESUMEN: ECONOMIA TIAHUANACO

Tiahuanaco alcanzó su importancia gracias a su ubicación estratégica en la cuenca lacustre, donde convergían un sinnúmero de rutas caravaneras. Esta posición privilegiada permitió a controlar el flujo de bienes importantes que se producían en zonas de más baja altitud, como la coca, el maíz o el ají. De este modo crearon una vasta red de intercambios de bienes y servicios, que iban en su directo beneficio. Su economía también se basaba en el cultivo de papa, que para su almacenaje era deshidratada en la forma que hoy se conoce como "chuño"; así mismo se cultivaba la oca Economía Tiahuanaco (Papa, chuno, maíz, coca)

Para afrontar el impacto del clima sobre la agricultura, construyeron campos de cultivo elevados, conocidos como “camellones” o sukakollos , que evitaban las inundaciones y, a la vez, acumulaban humedad, moderando los bruscos cambios de temperatura y brindando abundantes cosechas.
Caracteristicas de su Economia:
-Agricultura colectiva : andenes , waru waru o camellones
-Control vertical de los pisos ecológicos -Formación de colonias en lugares alejados para obtener productos de esas regiones

Fuente: historialenguajehistoria.blogspot.com
Economia Tiahuanaco, Resumen Economia Tiahuanaco, Breve reseña Economia Tiahuanaco, ECONOMIA TIAHUANACO

Sin comentarios