IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA EN EL PERU

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA EN EL PERU

La industria ocupa un lugar importante y preponderante y más en las ciudades costeñas del Perú, especialmente en Lima Metropolitana (Lima y Callao. Allí se concentra el 72 % de las industrias establecidas en el país. La industria es importante por las siguientes razones. 

1.- Transforma las materias primas en productos manufacturados, es decir, en bienes de consumo y bienes de producción, ejemplo: Madera (Materia prima) a Juego de comedor (Producto manufacruado)
Materia prima a Producto manufacturado (madera a juego de comedor)
3.- Genera divisas para el país con la exportación de productos manufacturados. 
4.- Da trabajo a mucha gente con buen sueldo
Trabajador (Industria genera trabajo)
5.- Los centros industriales son verdaderas escuelas técnicas, en donde se aprenden los métodos y las técnicas de la producción industrial moderna, bajo la conducción de los operarios con experiencia (El trabajador ingresa a la planta como aprendiz y con la práctica y experiencia alcanza los niveles de ayudante y operario, este último considerado como personal calificado.
Industria como escuela técnica
6.- El desarrollo industrial del país es garantía de seguridad y bienestar. Si hay problemas internacionales, las industrias nacionales asumen el reto de la escasez o las dificultades que se presentan para importar productos extranjeros.
Importancia de la Industria en el Perú con imágenes

Sin comentarios