miércoles, 13 de octubre de 2010

HALLAZGO DE 2 CONTEXTOS FUNERARIOS

HALLAZGO DE 2 CONTEXTOS FUNERARIOS

Cusco: hallan dos contextos funerarios
Miércoles 13 de Octubre del 2010

Las osamentas de un hombre y un niño de época incaica se encontraron en la zona arqueológica de Qhataqasapatallaqta, distrito de Santiago


Un nuevo hallazgo arqueológico en Cusco. La Dirección Regional de Cultura confirmó el hallazgo de dos contextos funerarios de un barrio inca en la zona arqueológica de Qhataqasapatallaqta, distrito de Santiago.

La arqueóloga a cargo de las labores, Carmen Concha Olivera, informó a la agencia Andina que los
trabajos de excavación en el lugar comenzaron en 2003 y, desde entonces, solo se había encontrado pequeños vestigios, pero que este hallazgo es de mayor envergadura.

En el primer contexto se encontró los restos de un adulto en posición fetal, un aríbalo, una olla con pedestal, dos platos con asas cintas y otros dos platillos ceremoniales. También pequeñas bandejas con asa con forma zoomorfa, un dije de piedra y tres alfileres de plata y cobre, uno de ellos adherido a la tela del vestuario del individuo.

A metro y medio se halló el segundo contexto funerario con osamentas de un infante, que se encuentra dentro de un jarrón de arcilla decorado, similar a un aríbalo. Ambos restos están dentro de una cista o estructura funeraria de forma cuadrangular de 60 centímetros de profundidad, 80 de largo y 70 de ancho.
FOTOS DE MOMIAS DE GUANAJUATO
Fuente: Peru21/Actualidad
Hallan 2 Contextos Funerarios, foto de hallazgo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal