HALLAN ESTATUILLA DE ARCILLA EN CARAL

HALLAN ESTATUILLA DE ARCILLA EN CARAL

Nuevo hallazgo arqueológico en Caral
Viernes 15 de Octubre del 2010

El equipo del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe halló una pequeña estatuilla elaborada en arcilla en la ciudad sagrada.

La civilización más antigua de América no deja de sorprender. El equipo del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), Unidad Ejecutora Nº 003 del Ministerio de Cultura, halló una pequeña estatuilla elaborada en arcilla no cocida en el edificio piramidal La Huanca.

Se trata de un personaje masculino -desnudo y sentado con las piernas cruzadas- de alto rango social, que fue colocado como ofrenda al enterrar una plataforma del edificio en mención, en un evento que formó parte de un ritual de renovación arquitectónica, informó la agencia Andina.

Recientemente también se encontraron otras estatuillas en la ciudad sagrada de Caral, en la provincia limeña de Barranca. En el edificio piramidal La Cantera se halló una figurina femenina, sin cabeza ni piernas y con un solo brazo, que fue enterrada como ofrenda durante la construcción de un salón ceremonial.

Y en el edificio piramidal La Galería se recuperó una estatuilla que representa una cabeza humana -originalmente unida a un cuerpo de sexo masculino-, que luce un tocado a modo de turbante, debajo del cual sobresalen las patillas y el cerquillo, muy similar al de la estatuilla del edificio de La Huanca.
HALLAZGO DE 2 CONTEXTOS FUNERARIOS
Fuente: Peru21 Actualidad
Nuevo Hallazgo arqueologico en Caral (Foto)

Sin comentarios