lunes, 1 de marzo de 2010

AREA GEOGRAFICA DE LA CULTURA VICUS

AREA GEOGRAFICA DE LA CULTURA VICUS

AREA GEOGRAFICA DE LA CULTURA VICUS

Vicús es el nombre de una cultura ubicada en los valles y en la costa de Piura, que se desarrolló desde el 100 a. C.También abarcó una pequeña parte al norte de Lambayeque.

La denominación de Vicús se debe al nombre del lugar donde se encuentra el más importante cementerio: el Cerro Vicús, 50 km al Este de Piura y a 1.050 km al Norte de Lima.

Su área de influencia se extendió desde Tambo Grande y Salitral (parte alta del río Piura), hasta el norte en las provincias piuranas de Morropón, Ayabaca, Huancabamba y probablemente hasta la Sierra Sur de Ecuador.

Vicús es una cultura que, al igual que Paracas en su fase inicial, se muestra como una expresión tardía de la etapa Chavín.

Lamentablemente la depredación huaquera ha sido de tal alcance, que actualmente, con los objetos hallados, es imposible disponer de la información que la arqueología necesita para proceder a una adecuada reconstrucción de la vida de este pueblo. La pérdida es irreversible.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA CULTURA WARI
Fuente: Wikipedia.org
Area geográfica de la Cultura Vicus, breve resumen del area geografica de Cultura Vicus, AREA GEOGRAFICA DE LA CULTURA VICUS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal