METALURGIA DE LA CULTURA CHIMU

METALURGIA DE LA CULTURA CHIMU

METALURGIA DE LA CULTURA CHIMU

Los artesanos Chimú trabajaron los metales en talleres divididos en secciones para cada caso del tratamiento especializado de los metales. Trabajaron el enchapado, el dorado, el estampado, el vaciado a la cera perdida, el perlado, la filigrana, el repujado sobre moldes de madera, etc.
Con todas estas técnicas elaboraron gran cantidad de objetos como vasos, cuchillos, recipientes, figuras de animales sólidas o vacías, brazaletes, alfileres, coronas, etc.

Para realizar las aleaciones recurrieron a combinaciones de ácidos que se encontraban naturalmente. Los minerales debieron ser obtenidos de minas a tajo abierto, de los ríos y de socavones.

Los metales mas usados fueron el cobre, la plata, el oro y el estaño.

El mineral extraído se molía en batanes para poder separarlos de otros minerales o impurezas en seguida se fundían en un horno que tenía como combustible carbón vegetal y mineral; constantemente debieron avivar las brasas soplándolas con tubos largos con el fin de elevar la temperatura adecuadamente.

¿QUE ES CULTURA?
Fuente: gabrielbernat.es
Metalurgia de la Cultura Chimu, Fotos de Metalurgia Cultura Chimu, Resumen de Metalurgia de la Cultura Chimu, imagenes Metalurgia Cultura Chimu

1 comentario

  1. La metalurgia es una actividad hermosa pero esto es posible solo con materias primas, vean una de las grnades emprezsas que se dedican a la nextraccion de estos materiales..

    http://www.prizemining.com/s/Home.asp

    ResponderEliminar