FOTOS ORFEBRERIA EN CULTURA MIXTECA

FOTOS ORFEBRERIA EN CULTURA MIXTECA

FOTOS E IMAGENES ORFEBRERIA EN CULTURA MIXTECA

Los mixtecas son los más diestros artesanos del México antiguo, sus expresiones artísticas se centraron sobre todo en las llamadas artes menores. Trabajaron con extraordinaria habilidad la orfebrería de la que se conservan impresionantes piezas labradas en oro, también se distinguieron en el tallado de hueso y el cristal de roca.

Sus creaciones incluyen una amplia gama de joyas: collares, anillos, pulseras, protectores de uñas, orejeras, narigueras, mangos de abanicos y pectorales, así como también los trabajos con incrustación de turquesas; sobresalen las joyas encontradas en la ‘Tumba 7’ de Monte Albán y en la 'Tumba 1' de Zaachila. Estas joyas muestran la delicadeza y maestría con la que los mixtecas llegaron a trabajar el oro. A demás del oro, también conocían y trabajaban la plata y el cobre, y hacían algunas aleaciones como la tumbaga (una mezcla de oro y cobre). Seguían las técnicas del martillado, laminado, fundido a la cera perdida, soldadura y filigrana.

Brazalete Máscara Craneo Dios muerte

Hueso labrado
Pectoral zaachila
Pendiente Xipe Totec
Vaso CULTURA ZAPOTECA: RELIGION
Fuente: homines.com
Fotos de Orfebreria en Cultura Mixteca, fotos de las orfebrerias: Cultura Mixteca, imagenes Orfebreria en Cultura Mixteca, graficos de Orfebreria en Cultura Mixteca, fotografias de Orfebreria en Cultura Mixteca, mejores fotos de Orfebreria en Cultura Mixteca, dibujos Orfebreria en Cultura Mixteca, imagen y dibujo de Orfebreria en Cultura Mixteca, galeria de fotos Orfebreria en Cultura Mixteca

Sin comentarios